Adjunto como queda el cuadro de enfrentamientos de ambas categorías.
· Los tiempos de juego serán:
1. BENJAMÍN
§ Los partidos de las 9:00, 10:00 y 11:00 serán de dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Si hay empate al final del partido no habrá prórroga y se determinará el ganador mediante la tanta de penaltis.
§ Para los partidos de las 16:00, 16:30, 17:00, 18:00, 18:30 y 19:00 serán de un tiempo de 20 minutos a reloj corrido. Tanto si hay empate al final del partido como si no lo hay, habrá que lanzar penaltis al final de cada encuentro para desempatar ante un posible triple empate que no se pudiera deshacer por lo estipulado en la normativa general.
2. ALEVÍN
§ Los partidos de las 9:00, 10:00 y 11:00 serán de dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido. Si hay empate al final del partido no habrá prórroga y se determinará el ganador mediante la tanta de penaltis.
§ Para los partidos de las 16:00, 16:30, 17:00, 18:00, 18:30 y 19:00 serán de un tiempo de 25 minutos a reloj corrido. Tanto si hay empate al final del partido como si no lo hay, habrá que lanzar penaltis al final de cada encuentro para desempatar ante un posible triple empate que no se pudiera deshacer por lo estipulado en la normativa general.
· Respecto a las posibles tarjetas rojas (ya sean por doble amarilla o por roja directa) que pueda haber durante los encuentros, el Comité de Competición nos indica lo siguiente. Si un jugador recibe tarjeta roja en un partido de por la mañana (9:00, 10:00 y 11:00) no podrá jugar en ningún partido de por la tarde (16:00, 16:30, 17:00, 18:00, 18:30 y 19:00). Si un jugador recibe tarjeta roja en el primer partido que juegue con su equipo por la tarde no podrá jugar el siguiente partido que juegue su equipo por la tarde.
· Debéis llevar balones para calentar y posteriormente jugar el partido. Como pone en la normativa para jugar el encuentro se utilizarán los balones de los equipos que juegan como locales, en caso de que no reúnan las condiciones reglamentarias se elegirán los balones del equipo rival. Os recuerdo que para estas categorías se utilizan los balones de la talla de 58 centímetros.
· Por la mañana Pablo García en Salesianos Carabanchel y Javier Atienza en Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, ambos colaboradores de la organización, os harán una foto de posado para luego publicarlas en el blog de ABCNCLASE cuya dirección es www.abcnclase.com. Serán los responsables de controlar el tiempo del partido, así como de aplicar lo dispuesto por el Comité de Competición e informar a este de todo lo que allí ocurra fuera de los cauces deportivos.
· Por último os adjunto también la forma de proceder ante los lanzamientos de penaltis.
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PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL GANADOR
DE UN PARTIDO
Tiros desde el punto penal
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El árbitro deberá elegir la meta en que se lanzarán los tiros penales.
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El árbitro lanzará una moneda y el equipo cuyo capitán gane el sorteo decidirá si
ejecuta el primer o el segundo tiro.
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El árbitro y el cronometrador anotarán todos los tiros lanzados.
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Sujeto a las condiciones estipuladas más abajo, cada equipo lanzará tres tiros.
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Los tiros deberán ejecutarse alternadamente.
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Si antes de que ambos equipos hayan ejecutado sus tres tiros uno ha marcado más
goles de los que el otro pudiera anotar aún completando sus tres tiros, la ejecución
de los mismos se dará por terminada.
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Si ambos equipos han ejecutado sus tres tiros, marcando la misma cantidad de
goles o sin marcar ninguno, la ejecución de los tiros deberá continuar en el mismo
orden hasta que un equipo haya marcado un gol más que el otro tras lanzar el
mismo número de tiros.
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Todos los jugadores y sustitutos estarán autorizados a ejecutar los tiros penales.
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Un guardameta podrá ser sustituido por cualquier jugador durante la ejecución de
los tiros.
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Cada tiro deberá ser ejecutado por un jugador diferente y todos los jugadores
seleccionados deberán lanzar un tiro antes de que no de ellos pueda lanzar un
segundo tiro.
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Cualquier jugador podrá cambiar de puesto con el guardameta en todo momento
durante la ejecución de los tiros.
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Solamente los jugadores seleccionados y los árbitros podrán encontrarse en la
superficie de juego cuando se ejecutan los tiros desde el punto penal.
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- Todos los jugadores seleccionados, exceptuando el jugador que lanzará el tiro penal
y los dos guardametas deben permanecer en la otra mitad del campo.
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El guardameta que es compañero del ejecutante deberá permanecer en el lado
opuesto de las zonas de sustituciones dentro de la superficie de juego a la altura
del punto penal y a no menos de 5 m de éste.
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Si, al finalizar el partido, un equipo tiene más jugadores, entre titulares y sustitutos,
que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al equipo contrario, y
el capitán deberá comunicar al árbitro el número de cada jugador excluido. El
capitán del equipo será el responsable de esta tarea.
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Una vez igualado el número de jugadores para ejecutar los lanzamientos desde el
punto de penal no es obligatorio dar el orden de lanzamiento.
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Antes de comenzar con el lanzamiento de tiros desde el punto penal, el árbitro se
asegurará de que permanezcan dentro del campo adversario al de ejecución el
mismo número de jugadores elegibles por equipo para lanzar los tiros penales.
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Si un equipo debe reducir su número de jugadores para equipararse al número de
jugadores del equipo adversario, podrá excluir como jugadores seleccionados a los
guardametas para ejecutar los tiros penales.
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Un guardameta excluido para ejecutar los tiros penales a fin de equiparar el número
de jugadores de su equipo al de los adversarios, es decir, que se encuentre en su
área técnica, podrá sustituir en cualquier momento al guardameta titular de su
equipo.
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Los goles de la tanda de penaltis se anotan entre paréntesis detrás de los goles del
resultado del encuentro. Ejemplo: Calasancio 1 (2)-Claret 1 (3).
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